Santiago Solari dirigirá al América
Por Rodrigo Cardoso
11 Ene, 2021

Después de la destitución de Miguel Herrera como entrenador del América, quien fue relevado del cargo tras ser eliminado en cuartos de final de la Liga MX y en semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf -con un bochornoso incidente de por medio-, las Águilas han anunciado al argentino Santiago Solari como nuevo responsable del banquillo azulcrema.

A pesar de algunos rumores que mencionaban nombres como Antonio Mohamed o Robert Siboldi, la directiva americanista encabezada por Santiago Baños, se salió del “carrusel” de entrenadores y sorprendieron trayendo desde España a Solari, quien firmó por dos años.

¿Cómo ha sido su carrera como entrenador?

Ésta será la segunda experiencia de Solari al frente de un equipo de primera división. Inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid, donde logró tres títulos en tres años.

En octubre de 2018 se hizo cargo del primer equipo del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui. Dirigió 17 partidos de liga en los que logró 12 triunfos, un empate y cuatro derrotas. En la Copa del Rey fue eliminado en semifinales por el Barcelona y en la Champions League clasificó al equipo a octavos de final, pero fue eliminado en octavos de final por el Ajax, en un partido en el que el equipo neerlandés dio una de las mejores demostraciones de los últimos tiempos. Sin embargo, no se fue con las manos vacías, pues logró el título en el Mundial de Clubes. El argentino dejó el cargo en marzo de 2019 cuando se anunció el regreso de Zinedine Zidane.

¿Cuándo será su debut?

Solari llegará a México en los próximos días y su primer partido será el 9 de enero en el Estadio Azteca, cuando las Águilas reciban al San Luis en el inicio del torneo Guard1anes 2021. Por el momento no se ha mencionado sobre algún jugador que pueda llegar con él, más allá de las incorporaciones confirmadas de Pedro Aquino, Alan Medina y Mauro Lainez.

Para Solari, el fútbol mexicano no es completamente desconocido, pues jugó en el Atlante en 2009 y su tío Jorge Solari dirigió al América entre 1997 y 1998. Además, los aficionados del América recordarán que en los octavos de final de la Libertadores de 1998, las Águilas fueron eliminadas por River Plate al caer 1-0 en el Monumental. ¿Quién hizo el gol? Santiago Solari.

Imagen: Diario Popular / Twitter @MuseoRiver

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Interesantes

El problema de la fecha del sorteo del Mundial

El problema de la fecha del sorteo del Mundial

FIFA anunció que el sorteo del Mundial finalmente se realizará el 1 de abril de 2022 durante su congreso. Esa es una noticia importante porque esa fecha puede causar algunos problemas que repasamos ahora. Normalmente, la fase regular de la eliminatoria terminaba en...

Reflexiones sobre Europa: Deseos de nueva temporada

Reflexiones sobre Europa: Deseos de nueva temporada

Con el mercado de fichajes finalizado y sin ninguna sorpresa a la vista, hablemos de lo que pinta para ser una de las temporadas más animadas y poco comunes en los años recientes del fútbol. Europa es sin ninguna duda el epicentro de nuestro deporte, cualquier cosa...

La importancia de la Copa Oro en el Ranking FIFA

La importancia de la Copa Oro en el Ranking FIFA

La selección mexicana comienza su participación en la Copa Oro, donde, además de refrendar el título de hace dos años, hay otra meta: seguir sumando puntos en el Ranking FIFA para poder seguir aspirando a ser cabeza de serie en el Mundial. Al momento de iniciar su...

Los detalles finos del Ranking FIFA

Los detalles finos del Ranking FIFA

Como seguramente habrán ya notado, aquí en Cambio de Juego damos especial seguimiento al Ranking FIFA debido a que es el método con el que FIFA determinará los bombos en el sorteo del Mundial, incluido el de las cabezas de serie. Entre más alto estés en el Ranking,...