Por qué Francia no es líder del Ranking FIFA
Por Rodrigo Cardoso
27 May, 2021

Una de las preguntas más comunes cada vez que se publica el Ranking de la FIFA es “¿Por qué Francia no es líder si es el campeón del mundo? ¿Qué ha hecho Bélgica para estar en primer lugar?”. Por eso, aquí vamos a aclarar esa duda.

Como explicamos en la primera parte de de nuestra guía de cómo funciona el Ranking, las victorias dan puntos y con las derrotas se pierden. En la segunda parte, explicamos cómo entre más importante sea el partido, más puntos se van a ganar o perder, según el resultado.

Algo que nos tiene que quedar claro es que en este Ranking, un resultado en un torneo no garantiza una posición en la clasificación. Que Francia sea el campeón del mundo no significa que automáticamente va a ser el primer lugar y ahí se va a mantener los cuatro años.

En este Ranking, hay que ganar los partidos para sumar puntos, y como veremos en el video de abajo, Francia ha tenido más tropiezos que Bélgica en los últimos tres años. Todas esas derrotas y empates le han costado puntos a los franceses, mientras que los belgas han sido más sólidos y han tenido mejores resultados, los cuales resultan en una mayor ganancia de puntos y eso, combinado con la irregularidad de Francia, le ha permitido a los Diablos Rojos escalar hasta la cima de la clasificación.

Como diría Diego Simeone, hay que ir partido a partido, y partido a partido, los resultados de Bélgica han sido mejores.

Como también se explica en el video, si Francia quiere recuperar el primer lugar, tiene que tener una muy buena actuación en la Euro, mejor que la de Bélgica. Además, Les bleus deben empezar a ganar en la eliminatoria y sus amistosos para que ya no dejen ir puntos.

Aquí la explicación completa de por qué Francia no es líder del Ranking FIFA.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Interesantes

El problema de la fecha del sorteo del Mundial

El problema de la fecha del sorteo del Mundial

FIFA anunció que el sorteo del Mundial finalmente se realizará el 1 de abril de 2022 durante su congreso. Esa es una noticia importante porque esa fecha puede causar algunos problemas que repasamos ahora. Normalmente, la fase regular de la eliminatoria terminaba en...

Reflexiones sobre Europa: Deseos de nueva temporada

Reflexiones sobre Europa: Deseos de nueva temporada

Con el mercado de fichajes finalizado y sin ninguna sorpresa a la vista, hablemos de lo que pinta para ser una de las temporadas más animadas y poco comunes en los años recientes del fútbol. Europa es sin ninguna duda el epicentro de nuestro deporte, cualquier cosa...

La importancia de la Copa Oro en el Ranking FIFA

La importancia de la Copa Oro en el Ranking FIFA

La selección mexicana comienza su participación en la Copa Oro, donde, además de refrendar el título de hace dos años, hay otra meta: seguir sumando puntos en el Ranking FIFA para poder seguir aspirando a ser cabeza de serie en el Mundial. Al momento de iniciar su...

Los detalles finos del Ranking FIFA

Los detalles finos del Ranking FIFA

Como seguramente habrán ya notado, aquí en Cambio de Juego damos especial seguimiento al Ranking FIFA debido a que es el método con el que FIFA determinará los bombos en el sorteo del Mundial, incluido el de las cabezas de serie. Entre más alto estés en el Ranking,...