Por qué Francia no es líder del Ranking FIFA
Por Rodrigo Cardoso
27 May, 2021

Una de las preguntas más comunes cada vez que se publica el Ranking de la FIFA es “¿Por qué Francia no es líder si es el campeón del mundo? ¿Qué ha hecho Bélgica para estar en primer lugar?”. Por eso, aquí vamos a aclarar esa duda.

Como explicamos en la primera parte de de nuestra guía de cómo funciona el Ranking, las victorias dan puntos y con las derrotas se pierden. En la segunda parte, explicamos cómo entre más importante sea el partido, más puntos se van a ganar o perder, según el resultado.

Algo que nos tiene que quedar claro es que en este Ranking, un resultado en un torneo no garantiza una posición en la clasificación. Que Francia sea el campeón del mundo no significa que automáticamente va a ser el primer lugar y ahí se va a mantener los cuatro años.

En este Ranking, hay que ganar los partidos para sumar puntos, y como veremos en el video de abajo, Francia ha tenido más tropiezos que Bélgica en los últimos tres años. Todas esas derrotas y empates le han costado puntos a los franceses, mientras que los belgas han sido más sólidos y han tenido mejores resultados, los cuales resultan en una mayor ganancia de puntos y eso, combinado con la irregularidad de Francia, le ha permitido a los Diablos Rojos escalar hasta la cima de la clasificación.

Como diría Diego Simeone, hay que ir partido a partido, y partido a partido, los resultados de Bélgica han sido mejores.

Como también se explica en el video, si Francia quiere recuperar el primer lugar, tiene que tener una muy buena actuación en la Euro, mejor que la de Bélgica. Además, Les bleus deben empezar a ganar en la eliminatoria y sus amistosos para que ya no dejen ir puntos.

Aquí la explicación completa de por qué Francia no es líder del Ranking FIFA.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Interesantes

Breve historia de la She Believes Cup

Breve historia de la She Believes Cup

Este 6 de abril comienza una nueva edición de la She Believes Cup, con la participación de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Japón, lo cual promete partidos de alto nivel. Aquí hacemos un breve repaso a cada edición del torneo, el cual, a pesar de su corta historia, ha...

Ranking FIFA: Colombia sube, Uruguay baja

Ranking FIFA: Colombia sube, Uruguay baja

Se jugó la primera Fecha FIFA del año y nos dejó varios movimientos interesantes. Aquí tenemos el desglose completo de todos los puntos ganados y perdidos por todos los equipos. En total, 175 partidos fueron considerados para el cálculo aunque sólo se jugaron 174 (el...

México avanza en el Ranking FIFA Femenil

México avanza en el Ranking FIFA Femenil

Se jugó la primera Fecha FIFA Femenil del año, en la que se jugó la Copa Oro, la fase final y repechajes de la Liga de Naciones en Europa, la clasificación para los Juegos Olímpicos en Asia, África y Oceanía, torneos menores como el Campeonato del Oeste de Asia y...

Guía del futbol femenil en febrero

Guía del futbol femenil en febrero

Febrero es un mes de mucha actividad alrededor del mundo en el futbol femenil y donde habrá mucho en juego: se definen los boletos a los Juegos Olímpicos en Europa y Asia, además de que conoceremos a los equipos que llegarán a la última ronda en Asia. De este lado del...