Por qué Francia no es líder del Ranking FIFA
Por Rodrigo Cardoso
27 May, 2021

Una de las preguntas más comunes cada vez que se publica el Ranking de la FIFA es “¿Por qué Francia no es líder si es el campeón del mundo? ¿Qué ha hecho Bélgica para estar en primer lugar?”. Por eso, aquí vamos a aclarar esa duda.

Como explicamos en la primera parte de de nuestra guía de cómo funciona el Ranking, las victorias dan puntos y con las derrotas se pierden. En la segunda parte, explicamos cómo entre más importante sea el partido, más puntos se van a ganar o perder, según el resultado.

Algo que nos tiene que quedar claro es que en este Ranking, un resultado en un torneo no garantiza una posición en la clasificación. Que Francia sea el campeón del mundo no significa que automáticamente va a ser el primer lugar y ahí se va a mantener los cuatro años.

En este Ranking, hay que ganar los partidos para sumar puntos, y como veremos en el video de abajo, Francia ha tenido más tropiezos que Bélgica en los últimos tres años. Todas esas derrotas y empates le han costado puntos a los franceses, mientras que los belgas han sido más sólidos y han tenido mejores resultados, los cuales resultan en una mayor ganancia de puntos y eso, combinado con la irregularidad de Francia, le ha permitido a los Diablos Rojos escalar hasta la cima de la clasificación.

Como diría Diego Simeone, hay que ir partido a partido, y partido a partido, los resultados de Bélgica han sido mejores.

Como también se explica en el video, si Francia quiere recuperar el primer lugar, tiene que tener una muy buena actuación en la Euro, mejor que la de Bélgica. Además, Les bleus deben empezar a ganar en la eliminatoria y sus amistosos para que ya no dejen ir puntos.

Aquí la explicación completa de por qué Francia no es líder del Ranking FIFA.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Interesantes

El ranking de clubes de la UEFA, explicado

El ranking de clubes de la UEFA, explicado

La UEFA acaba de actualizar el ranking de clubes y como siempre, hay polémica. El Real Madrid, reciente campeón de la Champions League y ganador de dos de las últimas tres ediciones, está segundo detrás del Manchester City. ¡¿Cómo es posible eso?! Como esto suena a...

La generación dorada de Bélgica sí cumplió

La generación dorada de Bélgica sí cumplió

Bélgica ha sido eliminada de la Euro y con ello, parece que se fue la última oportunidad de la llamada "generación dorada" de ganar un título. Entre 2014 y 2024, Los Diablos Rojos reunieron a jugadores de muchísimo talento como Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Thibaut...

Larga vida a la eliminación directa

Larga vida a la eliminación directa

Quedaron definidos los enfrentamientos de octavos de final y el camino hasta la final en la Euro, donde lo que más llama la atención es lo "desbalanceado" que quedaron las llaves y la fortuna con la que corrió cada equipo. España ganó el "grupo de la muerte" venciendo...

FIFA works in mysterious ways

FIFA works in mysterious ways

For some strange reason, FIFA has decided to publish their new ranking when the Euros and OFC Nations Cup are already underway, which is odd, but we know FIFA works in mysterious ways, which always complicates staying up to date with this table. However, after some...