Por qué Francia no es líder del Ranking FIFA
Por Rodrigo Cardoso
27 May, 2021

Una de las preguntas más comunes cada vez que se publica el Ranking de la FIFA es “¿Por qué Francia no es líder si es el campeón del mundo? ¿Qué ha hecho Bélgica para estar en primer lugar?”. Por eso, aquí vamos a aclarar esa duda.

Como explicamos en la primera parte de de nuestra guía de cómo funciona el Ranking, las victorias dan puntos y con las derrotas se pierden. En la segunda parte, explicamos cómo entre más importante sea el partido, más puntos se van a ganar o perder, según el resultado.

Algo que nos tiene que quedar claro es que en este Ranking, un resultado en un torneo no garantiza una posición en la clasificación. Que Francia sea el campeón del mundo no significa que automáticamente va a ser el primer lugar y ahí se va a mantener los cuatro años.

En este Ranking, hay que ganar los partidos para sumar puntos, y como veremos en el video de abajo, Francia ha tenido más tropiezos que Bélgica en los últimos tres años. Todas esas derrotas y empates le han costado puntos a los franceses, mientras que los belgas han sido más sólidos y han tenido mejores resultados, los cuales resultan en una mayor ganancia de puntos y eso, combinado con la irregularidad de Francia, le ha permitido a los Diablos Rojos escalar hasta la cima de la clasificación.

Como diría Diego Simeone, hay que ir partido a partido, y partido a partido, los resultados de Bélgica han sido mejores.

Como también se explica en el video, si Francia quiere recuperar el primer lugar, tiene que tener una muy buena actuación en la Euro, mejor que la de Bélgica. Además, Les bleus deben empezar a ganar en la eliminatoria y sus amistosos para que ya no dejen ir puntos.

Aquí la explicación completa de por qué Francia no es líder del Ranking FIFA.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Interesantes

Sin fatalismos, México estará en el Mundial

Sin fatalismos, México estará en el Mundial

Las opiniones de esta columna no representan las de Cambio de Juego. A partir de que México recibió el segundo gol ante Canadá en el minuto 52, tanto en la transmisión de televisión como en redes sociales, empezaron los comentarios de que nuevamente El Tri sufrirá...

Por qué estoy en contra de las Ligas de Naciones

Por qué estoy en contra de las Ligas de Naciones

Las opiniones de esta columna no representan l inician as de Cambio de Juego. Recientemente tuvimos la ronda final de la Liga de Naciones de Europa, la cual nos regaló partidos verdaderamente espectaculares. El nivel técnico y táctico que vimos en esos partidos fue...

Por qué Bélgica (aún) lidera el Ranking FIFA

Por qué Bélgica (aún) lidera el Ranking FIFA

No ganaron el Mundial, ni la Euro, ni siquiera la Liga de Naciones... ¿Cómo es que Bélgica llegó a ser líder del Ranking FIFA y cómo es que se ha mantenido ahí tanto tiempo? Éste es sin duda uno de los temas más polémicos cuando se habla del Ranking. Sin embargo, lo...

Explicado: Ranking FIFA de octubre

Explicado: Ranking FIFA de octubre

Terminó una Fecha FIFA más y en algunas confederaciones ya se ha jugado más de media eliminatoria, por lo que cada vez cobra mayor relevancia el Ranking de la FIFA, pues con éste se definirán los bombos para el sorteo del Mundial. Por lo tanto, repasamos los...