México gana en Ámsterdam
Por Rodrigo Cardoso
8 Oct, 2020

En el primer partido de la Fecha FIFA de octubre, la Selección Mexicana venció a los Países Bajos en un partido jugado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

El equipo de Gerardo Martino inició con su tradicional 4-3-3 con Alfredo Talavera en la portería; en defensa Luis Rodríguez por derecha, César Montes y Héctor Moreno en la central y Jesús Gallardo por izquierda. En medio campo aparecieron Edson Álvarez como medio centro y Andrés Guardado y Héctor Herrera como interiores. Por delante de ellos Rodolfo Pizarro y en la delantera Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Países Bajos inició con Krul, De Vrij, Van Dijk, Hateboer, Wijndal, Wijnaldum, Van de Beek, Koopmeiners, Berghuis, Depay y Babel. Frank de Boer envió un cuadro con una mezcla entre titulares y suplentes pensando en descansar a algunas figuras para los partidos de Liga de Naciones contra Bosnia e Italia.

México jugó un partido muy ordenado, aunque no sin tener algunos problemas al inicio. Edson Álvarez no se vio del todo cómodo en su posición, y muchas veces se encontró corriendo de espaldas hacia su propia portería. Fue hasta que retrasó su posición y se colocó entre los centrales que México mejoró su organización.

Con el pasar de los minutos, México se asentó en el campo y tuvo las opciones más claras del primer tiempo. Corona robó un balón en la salida de los neerlandeses y sirvió para Jiménez, quien cruzó demasiado su tiro. Minutos más tarde, nuevamente el delantero del Wolverhampton tuvo otro tiro y nuevamente lo cruzó.

Sin embargo, en el segundo tiempo Jiménez tendría su revancha. En un centro en un tiro libre, Jiménez cayó dentro del área y el árbitro marcó penal. Fiel a su costumbre, Jiménez no falló y puso a México en ventaja.

El mejor jugador de México fue indudablemente Jesús Corona. Abrió espacios, retuvo el balón, se convirtió en el cerebro del equipo e intentó tiros desde varios ángulos. Incluso tuvo la oportunidad de abrir el marcador en una jugada rápida donde Héctor Herrera filtró un balón que lo dejó de frente a Krul pero “Tecatito” estrelló el balón en el portero.

Sin embargo, para ganarle a las grandes potencias también se necesita algo de suerte y México la tuvo. En los últimos minutos, De Jong remató de cabeza un centro que fue rechazado por Talavera. El arquero dejó el rebote al centro y Depay llegó de frente a pegarle con todo pero estrelló el balón en el travesaño y México se salvó. A pesar de ello, Talavera demostró que es un arquero confiable y seguramente Martino se quedará tranquilo sabiendo que Ochoa tiene un buen suplente.

Como suele ser costumbre en estos partidos, en el segundo tiempo vino una oleada de cambios. Para el complemento entraron Dos Santos, Romo, Pineda, Martín, Govea y Araujo.

Fue un partido muy bien trabajado de México y se nota cada vez mejor que los jugadores están entendiendo las ideas de Martino. El equipo mostró personalidad y salió a buscar el resultado en una cancha donde hace seis años también ganó.

Con esta victoria, México llega a 1626 puntos en el Ranking FIFA y se coloca momentáneamente en el 9° lugar, a la espera del resto de resultados de la jornada. Por su parte, Países Bajos cayó hasta 1599 y es por el momento, 14°.

El siguiente partido de México será el martes 13 ante Argelia en La Haya, mientras que Países Bajos enfrentará a Bosnia por la Liga de Naciones el domingo 11.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Interesantes

El problema de la fecha del sorteo del Mundial

El problema de la fecha del sorteo del Mundial

FIFA anunció que el sorteo del Mundial finalmente se realizará el 1 de abril de 2022 durante su congreso. Esa es una noticia importante porque esa fecha puede causar algunos problemas que repasamos ahora. Normalmente, la fase regular de la eliminatoria terminaba en...

Reflexiones sobre Europa: Deseos de nueva temporada

Reflexiones sobre Europa: Deseos de nueva temporada

Con el mercado de fichajes finalizado y sin ninguna sorpresa a la vista, hablemos de lo que pinta para ser una de las temporadas más animadas y poco comunes en los años recientes del fútbol. Europa es sin ninguna duda el epicentro de nuestro deporte, cualquier cosa...

La importancia de la Copa Oro en el Ranking FIFA

La importancia de la Copa Oro en el Ranking FIFA

La selección mexicana comienza su participación en la Copa Oro, donde, además de refrendar el título de hace dos años, hay otra meta: seguir sumando puntos en el Ranking FIFA para poder seguir aspirando a ser cabeza de serie en el Mundial. Al momento de iniciar su...

Los detalles finos del Ranking FIFA

Los detalles finos del Ranking FIFA

Como seguramente habrán ya notado, aquí en Cambio de Juego damos especial seguimiento al Ranking FIFA debido a que es el método con el que FIFA determinará los bombos en el sorteo del Mundial, incluido el de las cabezas de serie. Entre más alto estés en el Ranking,...