Entendiendo el Ranking FIFA, parte 2
Por Rodrigo Cardoso
31 Mar, 2021

Bienvenidos a la segunda parte de esta serie llamada “Entendiendo el Ranking de la FIFA”. En la publicación anterior, que pueden encontrar aquí, les explicamos los principios básicos de cómo se calculan los puntos a partir de las fórmulas.

En esta ocasión, nos adentramos en esas fórmulas para entender los resultados que nos dan, pues como decía un maestro en la universidad, no se trata nada más de teclear numeritos en la calculadora (o Excel en esta caso), hay que entender lo que está pasando.

Por ello, antes de ver las fórmulas, tenemos que entender las ideas en las que se basa este sistema:

Entre más fuerte sea el equipo que enfrentemos, el sistema nos recompensará con más puntos en caso de una victoria, ya que vencer a un equipo fuerte es más complicado que a uno débil.

Por otro lado, vimos que las derrotas nos quitan puntos. Caer ante un rival fuerte nos hará perder pocos puntos porque en teoría es normal que nos ganen, pero un tropiezo contra un equipo débil nos hará perder muchos puntos.

Finalmente, en el caso de los empates, sumaremos puntos si es ante un rival superior, ya que lo normal sería que nos venciera, pero estamos obteniendo un resultado positivo y por eso hay recompensa. Por otro lado, contra un rival más débil que nosotros, un empate se considera un mal resultado y en consecuencia perderemos puntos.

La explicación completa la pueden encontrar en el siguiente video que preparamos en nuestro canal de YouTube. Ojalá les guste.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Interesantes

Breve historia de la She Believes Cup

Breve historia de la She Believes Cup

Este 6 de abril comienza una nueva edición de la She Believes Cup, con la participación de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Japón, lo cual promete partidos de alto nivel. Aquí hacemos un breve repaso a cada edición del torneo, el cual, a pesar de su corta historia, ha...

Ranking FIFA: Colombia sube, Uruguay baja

Ranking FIFA: Colombia sube, Uruguay baja

Se jugó la primera Fecha FIFA del año y nos dejó varios movimientos interesantes. Aquí tenemos el desglose completo de todos los puntos ganados y perdidos por todos los equipos. En total, 175 partidos fueron considerados para el cálculo aunque sólo se jugaron 174 (el...

México avanza en el Ranking FIFA Femenil

México avanza en el Ranking FIFA Femenil

Se jugó la primera Fecha FIFA Femenil del año, en la que se jugó la Copa Oro, la fase final y repechajes de la Liga de Naciones en Europa, la clasificación para los Juegos Olímpicos en Asia, África y Oceanía, torneos menores como el Campeonato del Oeste de Asia y...

Guía del futbol femenil en febrero

Guía del futbol femenil en febrero

Febrero es un mes de mucha actividad alrededor del mundo en el futbol femenil y donde habrá mucho en juego: se definen los boletos a los Juegos Olímpicos en Europa y Asia, además de que conoceremos a los equipos que llegarán a la última ronda en Asia. De este lado del...