Edinson Cavani, al Manchester United
Por Rodrigo Cardoso
6 Oct, 2020

En el último día del mercado de transferencias, el Manchester United cerró el fichaje de uno de los mejores delanteros sudamericanos de los últimos años, el uruguayo Edinson Cavani.

El Internacional uruguayo de 33 años rescindió su contrato con el Paris Saint-Germain en junio, lo cual lo dejó como agente libre, y a pesar de muchos rumores que lo vinculaban con el Atlético de Madrid, finalmente tomó rumbo a Inglaterra y firmó por una temporada con los Red Devils.

Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United, dijo estar contento con la llegada del delantero. “Sus registros goleadores con clubes y selección son fantásticos y estamos complacidos de traer a un jugador de este calibre. Aportará energía, potencia y liderazgo, pero sobre todo, goles.”

El club indicó que Cavani jugará con el icónico número 7, dígito legendario en Old Trafford que han usado figuras como George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Imagen: Manchester United.

El Manchester United espera que Cavani pueda jugar tan pronto como sea posible, por dos razones: la primera es que Anthony Martial está suspendido tres partidos tras su expulsión ante el Tottenham en el último partido de liga. La segunda es que el calendario del este mes está lleno de partidos importantes: el día 20 visitarán al PSG en el debut en la Champions League; el 24 recibirán al Chelsea y el 28 tendrán su segundo partido en la competencia continental, ante Leipzig, quien se espera sea el rival con el que el United compita por el pase a octavos de final.

El Manchester United visitará al Newcastle el 17 de octubre, pero Cavani se perderá ese partido, ya que las reglas de aislamiento por coronavirus en el Reino Unido indican que cualquier persona que ingrese al país debe aislarse durante 14 días. Cavani llegó a Inglaterra el domingo 4, por lo que su aislamiento terminará el día 18. De tener luz verde, el uruguayo podría viajar a Francia y debutar ante su ex-equipo en la Champions League.

Estuvo cerca de ser Red Devil en 2013

Cavani estuvo en la óribita del Manchester United en 2013. Según reporta The Athletic, tras el retiro de Sir Alex Ferguson, el director Ed Woodward pensó en Cavani (entonces de 26 años) para fortalecer el ataque e intentó convencer al sucesor de Ferguson, David Moyes, de traerlo. En esa época, el club tenía una política interna de no gastar mucho por jugadores mayores de 26 años por temor a no poder sacar mucho dinero en una futura venta. Sin embargo, consideraban que Cavani podría valer la excepción.

Moyes inicialmente estuvo de acuerdo y el club se reunió con el agente del jugador, pero sorprendentemente, después de haber viajado a Italia para verlo jugar en vivo con el Napoli, el entrenador escocés no pareció quedar muy impresionado. Además, el costo de la operación era demasiado alto incluso para los estándares del United y todo se cayó. A pesar de ello, Woodward nucna borró el nombre Cavani de su lista.

¿Qué esperar de Edinson Cavani?

El uruguayo es un delantero que ha demostrado su calidad en Europa. Llegó en 2007 al Palermo y anotó 37 goles en tres temporadas y media. Fue fichado por el Napoli en 2010, donde en tres años anotó 104 goles, los cuales lo colocan como el quinto máximo anotador en la historia del club. 19 de esos goles fueron en competencias en europeas, que lo convierten en el segundo máximo anotador en ese rubro. En 2013 llegó al Paris Saint-Germain, donde en siete temporadas anotó 200 goles para ser el máximo anotador en la historia del club. A nivel selección, Cavani es el segundo máximo anotador de La Celeste con 50 goles, sólo por detrás de Luis Suárez.

Sin embargo, a pesar de su capacidad goleadora, en la última temporada, Cavani sufrió varias lesiones y molestias que le hicieron perderse casi la mitad de los partidos: vio acción en 22 partidos (12 como titular) pero se perdió 17. Además, perdió su lugar en el once titular frente a Mauro Icardi, quien llegó la temporada pasada. Su poca participación y la llegada de Icardi hicieron que el club decidiera no renovar a Cavani.

El uruguayo no juega un partido oficial desde marzo, cuando el PSG venció al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League. A pesar de la inactividad, Cavani dice que “ha trabajado duro durante este tiempo” y está “ansioso por representar a uno de los clubes más grandes del mundo.”

Cavani es reconocido por sus ex compañeros y entrenadores como “un profesional que lo da todo en los entrenamientos. Es un gran jugador de equipo”, cuenta Walter Mazzarri, su entrenador en el Napoli.

Sin embargo, a pesar de su probado talento, históricamente, los jugadores sudamericanos que llegaron con un gran cartel a Old Trafford quedaron a deber: Kléberson, Juan Sebastián Verón, Ángel di María, Radamel Falcao y Alexis Sánchez pasaron con más pena que gloria por “El teatro de los sueños”, por lo que más de uno es escéptico. ¿Podrá Cavani ser la excepción y triunfar en el Manchester United?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Interesantes

El ranking de clubes de la UEFA, explicado

El ranking de clubes de la UEFA, explicado

La UEFA acaba de actualizar el ranking de clubes y como siempre, hay polémica. El Real Madrid, reciente campeón de la Champions League y ganador de dos de las últimas tres ediciones, está segundo detrás del Manchester City. ¡¿Cómo es posible eso?! Como esto suena a...

La generación dorada de Bélgica sí cumplió

La generación dorada de Bélgica sí cumplió

Bélgica ha sido eliminada de la Euro y con ello, parece que se fue la última oportunidad de la llamada "generación dorada" de ganar un título. Entre 2014 y 2024, Los Diablos Rojos reunieron a jugadores de muchísimo talento como Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Thibaut...

Larga vida a la eliminación directa

Larga vida a la eliminación directa

Quedaron definidos los enfrentamientos de octavos de final y el camino hasta la final en la Euro, donde lo que más llama la atención es lo "desbalanceado" que quedaron las llaves y la fortuna con la que corrió cada equipo. España ganó el "grupo de la muerte" venciendo...

FIFA works in mysterious ways

FIFA works in mysterious ways

For some strange reason, FIFA has decided to publish their new ranking when the Euros and OFC Nations Cup are already underway, which is odd, but we know FIFA works in mysterious ways, which always complicates staying up to date with this table. However, after some...